You are here:

Uso de bibliografa y plagio acadmico entre los estudiantes universitarios
ARTICLE

, Mondragon Unibertsitatea

RUSC. Universities and Knowledge Society Journal Volume 9, Number 2, ISSN 1698-580X Publisher: Universitat Oberta de Catalunya, University of New England

Abstract

Este trabajo pretende comprender mejor el plagio académico entre estudiantes universitarios y cómo hacen referencia a la información que citan. También analiza el uso que hacen de la bibliografía y describe cómo buscan la información académica que necesitan. La investigación se realizó en la Universidad de Mondragón, donde participaron 140 estudiantes de la licenciatura en Comunicación Audiovisual del curso 2007-2008 y 22 de sus profesores. Los datos cuantitativos fueron recogidos a través de dos cuestionarios, uno para los alumnos y otro para recoger la opinión de los profesores (sobre cómo buscan información sus alumnos). Los datos cualitativos se recogieron a través de cinco grupos de discusión. Los resultados muestran que los estudiantes tienen dificultades para buscar la información académica que necesitan, que buscando información son menos competentes de lo que ellos creen, que solamente utilizan el buscador Google, que no buscan información en inglés y que buscan información de manera no lineal ni planificada.  

Citation

Egaa, T. (2012). Uso de bibliografa y plagio acadmico entre los estudiantes universitarios. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, 9(2),. Universitat Oberta de Catalunya, University of New England. Retrieved September 24, 2022 from .

Keywords